sábado, 14 de noviembre de 2009

I Carnaval de la Física.


El próximo 30 de noviembre, con motivo de la primera observación por parte de Galileo de un objeto celeste con su telescopio, Gravedad Cero albergará la primera edición del Carnaval de la Física de la blogosfera española.

Para quien quiera participar, el único requisito es publicar en su propio blog hasta el 27 de novembre de 2009 un texto que sea lo más divulgativo y didáctico posible sobre un tema que tenga alguna relación con el mundo de la física. No es necesario hablar de astrofísica sino que la entrada puede tratar, por ejemplo, de la explicación de un fenómeno físico, del uso de nuevos materiales, de física teórica, meteorología, nanotecnologías, biofísica, de historia de la física pero también de una poesía, una pieza de teatro, de música que hable de la relación entre física y otros ámbitos del conocimiento.

El lunes día 30 de noviembre Gravedad Cero publicará un post con todos los links a los blogs que se hayan sumado a esta iniciativa, con el objetivo de divulgar la física en todas sus facetas y también de aumentar la visibilidad de los blogs que participen en el evento.

Además, el lanzamiento del primer Carnaval de la Física no será sólo a nivel español sino europeo puesto que el evento podrá ser seguido también en la web italiana Gravità Zero. Por otro lado, la agrupación astronómica más grande de Italia, la UAI (Unione Astrofili Italiani) patrocinará la iniciativa. La edición italiana de WIRED se ha hecho eco del evento.

Experientia docet se ha sumado gustosamente a esta iniciativa para la que preparará una entrada específica, y anima a otros blogueros a sumarse a ella.

Los que estén interesados y quieran unirse a la campaña pueden enviar un correo electrónico a:

ferri [arroba] ieec.uab.es y roi.oliva [arroba] gmail.com

Finalmente, la idea es que esta acción sea algo periódico y que regularmente se pueda celebrar el Carnaval de la Física en otros blogs dispuestos a acoger este tipo de evento.

2 comentarios:

Chez Lola dijo...

Es una propuesta muy interesante y no descarto sumarme a ella. T e felicito por la pagina la cual llevo tiempo siguiendo.Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias, Lola.