miércoles, 15 de agosto de 2012

Encuesta ED: Fobias, prejuicios y ciencia

Instrucciones (es importante que las leas antes de seguir leyendo): Tras la imagen (que es un separador y no significa nada) encontrarás una pregunta. Leela primero completamente y responde sin reflexionar demasiado (puedes elegir más de una respuesta, aunque no deberían ser más de 3). 

¿Cuáles de estas afirmaciones crees que son falsas?


 

3 comentarios:

Santiago dijo...

Marque como falsas que estamos al borde de una extinción (aunque si ha habido grandes extinciones en el pasado) y que seamos simios (aunque si soy un primate, simio son primates no humanos según lo entiendo yo). Ya veremos como me fue :P.

Raven dijo...

Algunas preguntas son muy relativas y depende de como se las interprete.

"Los microorganismos nos están ganando la guerra."

Si te refieres a "todos los microorganismos" y por guerra te refieres a eliminarlos de nuestra vida. Perdemos y perderemos siempre.

Si por microorganismos te refieres a patógenos, y por guerra a las enfermedades, está claro que vamos ganando. Y de la inversión en ciencia depende que así siga la cosa.

"Las cosas que más te gusta comer son malas para tu salud"

Las cosas que más nos gustan son las que más energía aportan o las que causan adicción (redundante con la glucosa) En ese caso, y teniendo en cuenta únicamente al primer mundo, está claro que lo que más nos suelen gustar son las que más nos matan. Por eso muere tanta gente a causa (en parte) de la obesidad y como esta afecta al organismo.

telonnius dijo...

Después de haber respondido y, en homenaje al sistema MIR de evaluación para ¿ciencias? de la salud, me veo en la obligación de informar que las opciones de las filas 7 y 11 son candidatas a ser rechazadas:
07. Somos simios Right, y también eucariotas, por supuesto.
11. ¿cosas? really?

PD: las cosas (shit!) como son, me he divertido mucho con el test y no sabía muy bien que comentar ;)