domingo, 19 de junio de 2011

Amazings.es, la revista.



En nuestro afán por conocer el mundo que nos rodea a veces es necesario pararse y reflexionar sobre qué sabemos realmente acerca de algunos temas clave. Para ello nada hay más útil que un artículo de fondo que nos explique en lenguaje sencillo y tono divulgativo cuál es el estado de la cuestión. Con este espíritu nace la nueva aventura del proyecto Amazings.es, una revista en formato papel.

En el primer número, diez colaboradores de Amazings.es, abordamos diez cuestiones básicas a la luz de los conocimientos científicos actuales:
  1. La relatividad, por Daniel Marín.
  2. La consciencia, por César Tomé.
  3. ADN y genética, por Lucas Sánchez.
  4. Teoría de cuerdas, por Francis Villatoro.
  5. Singularidades, por Mario Herrero.
  6. La energía, por Ambrosio Liceaga.
  7. La gravedad, por Miguel Rodríguez.
  8. Materia / Energía oscura, por Ismael Pérez.
  9. La evolución, por Pepe Cervera.
  10. El cambio climático, por Txema Campillo.
Los artículos, aparte de estar escritos por especialistas en cada materia [el autor del segundo es el de este blog], han sido sometidos a un exigente proceso de revisión: el resto de colaboradores de Amazings.es, a su vez especialistas en divulgación y en sus propios campos, han verificado que los artículos cumplían los objetivos marcados de amenidad, profundidad y rigor. Por otra parte, el aspecto visual de la publicación es de primer nivel, realizado por grandes profesionales. Todo ello hace a la revista, que tiene más de 100 páginas y no lleva publicidad, un recurso que mantendrá su valor en una biblioteca durante mucho tiempo.

Si tienes interés en adquirir la revista para ti, para los tuyos o para tu centro, encontrarás toda la información en Amazings.es y en Lánzanos.

No hay comentarios: